Reforma integral piso de 80 metros. Antes y despues – Conde Duque

Antes y Después. Conde Duque. Reforma integral piso de 80 metros.

A continuación te voy a explicar la reforma integral piso de 80 metros: en la que partíamos de una casa en el centro de Madrid poco luminosa y donde no se estaba aprovechando todo el espacio. La vivienda tiene 80 metros con una terraza, salón, cocina independiente, 3 dormitorios y dos baños.

Antes de la reforma integral, el principal problema de la casa es que al ser una primera planta y tener estancias, cocina y dos dormitorios, que daban al patio, eran estancias muy oscuras. El salón daba a la terraza exterior pero tenía una ventana muy pequeña por la que casi no entraba luz a todo el salón.

La decisión principal de la reforma integral fue integrar a la casa la terraza que daba al exterior y así hacer más grande el salón, pero no queríamos perder la terraza con lo que decidimos poner unas carpinterías abatibles para poder dejar la pared abierta.

El espacio que ocupaba antes la terraza, aunque ahora forma parte del salón hemos querido darle un aspecto de jardín exterior con césped artificial y un árbol Ficus.

La otra decisión que cambió completamente el piso fue hacer una cocina-salón para poder tener luz en la cocina y compartir un espacio único con familiares y amigos.

Después, tras la reforma integral del piso, conseguimos una vivienda con espacios amplios y luminosos.

Y una zona de jardín para que jueguen los más pequeños de la casa.